Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL EJECUTIVO QUE ABSTENGA DE UTILIZAR UN LENGUAJE DISCRIMINATORIO
15 de Junio 2016

EXHORTAN AL EJECUTIVO QUE ABSTENGA DE UTILIZAR UN LENGUAJE DISCRIMINATORIO

Monterrey, 15 de Junio 2016
La  Diputación Permanente aprobó exhortar al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que se abstenga de expresar mensajes discriminatorios hacia grupos vulnerables y ofrezca una disculpa pública a la niñez de Nuevo León. 

La propuesta presentada por la Legisladora Laura Paula López Sánchez pide que también se exhorte a la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilet Orduña Saide, a fin de que intervenga, atraiga y exija acciones al Gobernador del Estado para que abstenga de utilizar un lenguaje discriminatorio  hacia las mujeres y niñas. 

"Como fue de conocimiento público, el día de antier, de nueva cuenta el Ejecutivo del Estado aseguró en un evento oficial en su lenguaje coloquial de costumbre una expresión para todas luces discriminatoria "a una niña gorda no la quiere nadie", sin duda dicha la declaración altera el autoestima de un gran sector de la niñez que desafortunadamente padecen de obesidad por males alimenticios", expresó López Sánchez. 

"Es muy lamentable que la primera autoridad del Estado se conduzca con tales expresiones que en nada abonan al desarrollo integral de los niñas y niños,  de nuevo le fallan en los hechos y ahora también en las palabras".

López Sánchez puntualizó que estos mensajes en eventos públicos causan asombro y pena ante la comunidad nacional e internacional que ha criticado severamente, pues el propio Gobernador en su investidura  no puede expresarse con este lenguaje machista y ahora discriminatorio. 

La Legisladora exigió  al Gobernador del Estado que corrija el rumbo de su Administración por el bien del Estado pero sobre todo por los ciudadanos, y en su oportunidad ofrezca una disculpa pública por la desafortunada expresión hacia las niñas y mamás que se sintieron ofendidas, porque con esto ofende a todas las mujeres de Nuevo León.