Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO MODIFICAR LEY PARA REGULAR EL USO DE LA VÍA PÚBLICA
7 de Septiembre 2016

APRUEBA CONGRESO MODIFICAR LEY PARA REGULAR EL USO DE LA VÍA PÚBLICA

Monterrey, 7 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó por mayoría modificar la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública con el fin de establecer que los permisos de los mercados rodantes tendrán que tramitarse en forma colectiva.

El Legislador Héctor García García, presentó ante el pleno el dictamen 10149/LXXIV  que propone reformar los artículos 3 y 4 de la Ley antes mencionada, para que los comerciantes de ahora en adelante tramiten su permiso de forma colectiva ante las autoridades municipales correspondientes.

"Creemos que de esta forma que se elimine esta ambigüedad, creemos que puede dársele un orden al fin al ambulantaje", expresó.

"En grupo tienen que pedir el permiso porqué en grupo, porqué tienen que definirse cuántos son, si son uno o mil, y los Alcaldes seguramente realizarán las modificaciones al reglamentos para establecer los mercados rodantes, ahorita dice grupo, pero no necesariamente tiene que ser un sector establecido, sí deben ser organizados, ósea, si debe definirse quién es el grupo de personas que están solicitando ser de un mercado rodante". 

José Luis Garza Ochoa,  Sergio Arellano Balderas y Jorge Blanco Durán avalaron el dictamen presentado en el pleno del Poder Legislativo.