Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL CONSEJO DEL FIDEICOMISO DEL PARQUE FUNDIDORA
14 de Septiembre 2016

EXHORTAN AL CONSEJO DEL FIDEICOMISO DEL PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 14 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Consejo del Fideicomiso del Parque Fundidora para que durante la celebración de los eventos masivos  se protejan las áreas verdes, o en su caso se solicite la reparación del daño que pudiera ocasionarse a los espacios del parque. 

En el escrito presentado ante el pleno por el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, se hace mención de lo sucedido en evento "Machaca Fest", celebrado en el Parque Fundidora, el pasado 18 de junio al cual asistieron aproximadamente 80 mil personas, señalando que a causa del clima extremo más de 150 personas recibieron auxilio por quemaduras, lesiones por riñas, desmayos por abusos del alcohol y golpes de calor. Y que las áreas verdes que se destinaron para su uso, fueron dañadas por el comportamiento inapropiado de los asistentes. 

"Lo antes descrito, es motivo de preocupación ya que tal evento además de causar molestias innecesarias, daño las instalaciones del Parque", expresó. 

"Por tal razón, apoyamos la propuesta de hacer un respetuoso llamado a las autoridades, a fin de que se garantice el cumplimiento de los lineamientos para la protección y conservación de las instalaciones del mencionado inmueble incluyendo las áreas verdes,  y en su caso reparen de inmediato los daños causados. En lo que respecta  en materia de seguridad proponemos que las autoridades competentes trabajen en prevenir las confrontaciones, riñas y comportamientos inapropiados entre los asistentes". 

En el documento también se exhorta al municipio de Monterrey para que durante la celebración de los eventos ponga atención al tema de seguridad. 
Los diputados Eugenio Montiel y José Luis Garza Ochoa se pronunciaron a favor del exhorto.