Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SE INCREMENTE LA PARTIDA DEL FONDO METROPOLITANO
27 de Septiembre 2016

PIDE QUE SE INCREMENTE LA PARTIDA DEL FONDO METROPOLITANO

Monterrey, 27 de Septiembre 2016
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto dirigido al Congreso de la Unión y en particular a los Legisladores que representan a la entidad para  que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 se incremente o se mantenga la partida del Fondo Metropolitano para los municipios metropolitanos de Nuevo León. 

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Eugenio Montiel Amoroso señaló que la reducción del Fondo Metropolitano afectaría considerablemente a los municipios, ya que (los fondos) han constituido sin duda una válvula de oxígeno para los municipios para poder realizar alguna obra. 

"En el Presupuesto de Egresos que se presentó por parte del Gobierno Federal viene una reducción de este ramo que contempla alrededor de un 70 por ciento, lo  que significaría que el Fondo Metropolitano de Nuevo León pudiera llegar a una cifra alarmante de 300 a 400 millones de pesos", expresó. 

"Creo que se ésta minimizando el impacto que tiene positivamente  en las entidades federativas y para las economías el sostener el financiamientos de proyectos que están enmarcados en este fondo". 

También, Montiel Amoroso pidió al Gobernador del Estado que haga llegar a los Diputados Federales un listado de los proyectos y acciones que se van a realizar en los diferentes municipio de la zona metropolitana en conjunto con el Estado. 

A favor de la propuesta se pronunciaron los diputados María Concepción Landa García Téllez, Héctor García García,  Marcos Mendoza Vázquez, Marco Martínez Díaz, Guillermo Rodríguez Páez quienes se pronunciaron a favor de que se destinen más recursos al municipio de Guadalupe.