Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ESTATALES
21 de Septiembre 2016

PIDEN COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Monterrey, 21 de Septiembre 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó por unanimidad citar a comparecer a la Contralora del Gobierno de Nuevo León, Nora Elia Cantú Suárez, a fin de que presente información pormenorizada de la investigación y resolución relacionada con la compra de 200 mil cobertores realizado a la empresa denominada Comercializadora Mirof.

Además se solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón autorice la comparecencia ante este Poder Legislativo, el próximo jueves 29 de septiembre del presente año en hora por definirse, del Titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, a fin de que presente información pormenorizada de la investigación y resolución relacionada con la compra de 200 mil cobertores realizado a la empresa denominada Comercializadora Mirof.

El Punto de Acuerdo que fue presentado en tribuna por la diputada Yanira Gómez  señala que Jaime Rodríguez Calderón prometió muchas cosas, pero a casi un año es fecha que los ciudadanos de Nuevo León siguen esperando a que cumpla su palabra y de resultados.

"En su toma de protesta en esta misma tribuna, el Bronco aseguró que con su llegada se les acababa la fiesta a los bandidos. A casi doce meses de aquella fecha, nos damos cuenta que la fiesta de los bandidos continúa y muchos de ellos son amigos del gobernador que lo apoyaron desde su campaña. El Gobierno de Rodríguez Calderón le está quedando a deber a los ciudadanos, a todos aquellos que confiaron en su palabra y que hoy exigen justicia" expresó en tribuna Yanira Gómez. 

"El prometió que castigaría las corruptelas de Rodrigo Medina y su equipo de trabajo y es fecha que todo se ha quedado en un triste show mediático en donde el ex mandatario Medina de la Cruz las ha ganado de todas, todas". 

Yanira Gómez agregó que el Bronco no le ha cumplido a Nuevo León y la situación va de mal en peor. En este primer año ya se han presentado varios casos de corrupción en esta administración y el Gobernador no ha castigado a ninguno de los involucrados.

Los legisladores Jorge Alán Blanco Durán y Gloria Treviño Salazar se pronunciaron a favor de citar a comparecer a los funcionarios estatales.