Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICAR LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
21 de Septiembre 2016

PROPONE MODIFICAR LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Monterrey, 21 de Septiembre 2016
Con el fin de implementar una serie de requisitos que enriquezcan la designación de la figura del Director General del Instituto Estatal del Deporte, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz presentó una iniciativa de Reforma por Modificación al artículo 17 de la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador Martínez Díaz comentó que con la propuesta se busca un perfil que beneficie e incremente los logros deportivos en nuestro Estado.

"El Director General será nombrado y removido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado. Para ser Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte se requiere ser mexicano por nacimiento o naturalización, ser ciudadano nuevoleonés o cuente con residencia en el Estado por más de tres años al día de su nombramiento, estudios de nivel superior y acreditar experiencia en áreas de índole deportivo por más de 8 años previas a su designación", expuso.

"En caso de ausencia de éste, deberá nombrarse un encargado del despacho, quien debe reunir los mismos requisitos exigidos para el titular y este no permanecerá por más de dos meses en su encargo".