Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO HOMENAJE A ELOY CAVAZOS
27 de Septiembre 2016

REALIZA CONGRESO HOMENAJE A ELOY CAVAZOS

Monterrey, 27 de Septiembre 2016
La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado realizó este martes un Espacio Solemne con el propósito de rendir un homenaje y reconocimiento al matador de toros Eloy Cavazos Ramírez. 

A hacer uso de la palabra,  el diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú realizó una semblanza de la vida y obra de Eloy Cavazos. 

"Rendimos un homenaje a un hombre que ha puesto en alto el nombre de Guadalupe, Nuevo León y de México, un torero de puerta grande. Sus innumerables triunfos lo han hecho el torero récord en la historia, al lograr cifras insuperables de alcanzar, una muestra de ello es que tan solo en Monterrey, Eloy tiene 4 estatuas y una avenida con su nombre, que perpetúan el orgullo que se tiene del torero nacido en la antigua villa de Guadalupe", resaltó. 

"Es de destacar la trayectoria profesional de este gran torero, pero también se destaca su trayectoria personal, donde se ha distinguido por su solidaridad y apoyo para las causas benéficas, pues en muchas ocasiones ha toreado corridas y festivales en beneficio del DIF y Hospital Universitario, entre muchas otras instituciones caritativas".

Durante el homenaje Eloy Cavazos Ramírez estuvo acompañado por su esposa e hijos. 

 "Muchas gracias por este homenaje tan bonito, me siento muy nervioso como si me fuera a enfrentar a seis toros", expresó. 

"Quiero agradecer al Congreso del Estado que me haga en vida este homenaje porque casi siempre hacen homenajes cuando uno ya partió plaza". 

Enhorabuena a Eloy Cavazos por su historia y triunfos, por haber sido una figura de puerta grande y por el legado que ha dejado en el toreo mexicano.