Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN FORO "ESCUCHAR ES UN DERECHO: ES NUESTRA OBLIGACIÓN VIGILAR QUE SE CUMPLA"
26 de Septiembre 2016

REALIZAN FORO "ESCUCHAR ES UN DERECHO: ES NUESTRA OBLIGACIÓN VIGILAR QUE SE CUMPLA"

Monterrey, 26 de Septiembre 2016
Con el fin de concientizar de que es importante realizar el tamiz auditivo durante los primeros cinco años de vida, este lunes, el Congreso del Estado fue sede del foro "Escuchar es un Derecho: es nuestra obligación vigilar que se cumpla".

El foro fue organizado en conjunto por el diputado federal Waldo Fernández y la diputada local Gloria Treviño Salazar. 

 "Lo que estamos viendo es que haga la detección oportuna, la diferencia que hace en la vida de una persona, porque lo que es la discapacidad auditiva aísla a las personas del mundo en que vivimos, vimos el estatus de la ley que habla de la educación bilingüe, pero lo que estamos buscando principalmente en este caso es la prevención", señaló Treviño Salazar. 

Waldo Fernández, diputado federal informó que el foro "Escuchar es un derecho" se está realizando en cinco sedes de la República Mexicana para culminar en la Cámara de Diputados con un foro final con todos los Legisladores.

"Estamos trabajando en la concientización para que se hagan los exámenes de tamiz auditivo, el cual se tiene que realizarse dentro de los primeros cinco años, porque en la parte económica hacer estos exámenes al sector salud le ahorra mucho dinero, nosotros en Cámara de Diputados estamos tratando de concientizar de que en sector salud logremos rescatar la partida que corresponde a este tipo de exámenes", expresó Waldo Fernández.  

"Es un derecho de los niños de que al nacer se les haga el examen de tamiz auditivo y también una obligación de los padres de familia solicitarlo al médico".

En la conferencia estuvieron  presentes el diputado local Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, por parte de la Asociación "Escuchar es lo máximo", Amanda Azpiri de la Garza y la doctora Martha Rosete.