Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A LA SECRETARÍA DE SALUD REVISE ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE COMIDA
30 de Noviembre 2016

PIDEN A LA SECRETARÍA DE SALUD REVISE ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE COMIDA

Monterrey, 30 de Noviembre 2016

La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, acordó enviar un exhorto al Secretario de Salud del Estatal para que todos los establecimientos que vendan comidas cuenten con gel antibacterial y en la medida de lo posible con un lavabo y jabón.


La diputada Alicia Maribel Villalón, señaló que la finalidad es que los comensales que van a consumir alimentos en el establecimiento puedan tener las medidas de higiene necesarias y evitar de esta manera que se enfermen.


"Sin embargo, cada vez son más los establecimientos que venden alimentos de preparación rápida, los cuales no cuentan con las recomendaciones mínimas de higiene y sanidad establecidas en las normas, como el acceso a gel anitbacterial o contar con un lavabo a fin de que el comensal -o la persona encargada de preparar los alimentos- pueda hacer un correcto lavado de manos previo a la preparación, con el propósito de garantizar la inocuidad alimentaria", dijo Villalón González.


"Si bien, la evidencia científica demuestra que la contaminación de los alimentos puede producirse en cualquiera de las etapas del proceso de fabricación o de distribución, una gran parte de las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por alimentos que han sido preparados o manipulados de forma incorrecta y antihigiénica tanto en los hogares, como en los establecimientos que sirven comida".