Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PREVENIR TRATA DE PERSONAS
15 de Noviembre 2016

PIDEN PREVENIR TRATA DE PERSONAS

Monterrey, 15 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó enviar un exhorto a los 51 municipios de la entidad para que hagan operativos en bares y centros nocturnos que permitan detectar a posibles víctimas e implementen medidas que impidan la operación de lugares que promuevan el delito de trata de personas, y adopten medidas de protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes.


También, se aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Educación para que realice campañas que prevengan la trata de personas.


El Punto de Acuerdo, fue presentado por la diputada Karina Marlene Barrón Perales, quien señaló que es necesario proteger a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.


"Un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indica que nuestra entidad es la segunda en el país, con mayor demanda y explotación de mujeres, sólo superada por Cancún, Quintana Roo. Lo más grave es que los resultados indican que el 80 por ciento de las víctimas son menores de 15 años; es decir niñas y niños".


"Por ello, resulta imperante adoptar medidas de prevención tanto los padres de familia, como las autoridades estatales y municipales. El Estado tiene obligación de proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, y de velar por las víctimas, ofendidos y testigos menores de 18 años de edad, atendiendo a su protección integral y su desarrollo armónico".


A favor, se pronunció la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, quien informó que el delito de trata de personas se ha incrementado considerablemente durante los últimos años.


Con 33 votos se aprobó enviar el exhorto.