Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE SE INSTALE UNA BARRERA DE CONTENCIÓN
29 de Noviembre 2016

PIDEN QUE SE INSTALE UNA BARRERA DE CONTENCIÓN

Monterrey, 29 de Noviembre 2016

Con el fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas que circulan por la carretera libre a Reynosa, la LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, acordó enviar un exhorto a los municipios de Cadereyta Jiménez y Benito Juárez, Nuevo León para realicen las reparaciones necesarias y en su caso instalen una barrera de contención o muro divisorio en el tramo que les corresponde sobre la carretera.


El expediente legislativo número 10293/LXXIV, el cual, contiene un escrito signado por los diputados Cosme Julián Leal Cantú y Felipe de Jesús Hernández Marroquín, fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo por el Presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa.


"Si bien es cierto que un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos en esa vía es consecuencia de la imprudencia y falta de pericia de los conductores, también lo es porque esta vía se encuentra todavía en mal estado y que por tal razón solicitamos el urgente mantenimiento de la carretera libre a Reynosa, así como la posibilidad de colocar un muro de contención que permita de alguna manera la disminución de los accidentes", expresó Garza Ochoa.


A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Yanira Gómez, Cosme Julián Leal Cantú, Oscar Collazo y Felipe de Jesús Hernández.


También se acordó solicitar a los municipios de Cadereyta y Juárez que coloquen más luminarias sobre la carretera libre a Reynosa.