Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ENRIQUECER EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
15 de Noviembre 2016

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ENRIQUECER EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 15 de Noviembre 2016

Con el fin de crear un Sistema Estatal Anticorrupción integral, este martes, el Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.


La mesa de trabajo fue presidida por Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción; Héctor García García, Presidente de la Comisión de Legislación y Hernán Salinas Wolberg, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.


En la mesa de trabajo donde se trató el tema de Reforma Constitucional y Ley del Sistema Estatal, los participantes propusieron que se cree el mejor Sistema Anticorrupción a nivel nacional, que sea efectivo y que de resultados.


También, propusieron que se incluyera a los municipios en el Sistema Estatal Anticorrupción, que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se realice través de una terna, que no se fomente más burocracia, que se le pongan dientes a la ley, ya que, una ley sin dientes no sirve para nada.


En la mesa de trabajo participaron el CCINLAC, Asociaciones Civiles, Colegio de Notarios de NL, Facultad de Ciencias Políticas de la U-ERRE, Facultad de Derecho de la UANL, Colegio de Abogados, Consejo de la Judicatura y representantes de municipios de Apodaca y Santa Catarina.


Los diputados Samuel García, Jorge Blanco y Eugenio Montiel Amoroso participaron en la mesa de trabajo.


Se contempla que antes del 20 de diciembre, el Congreso del Estado apruebe el Sistema Estatal Anticorrupción.