Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN EXPLICACIÓN SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL SUBPROCURADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO
2 de Noviembre 2016

SOLICITAN EXPLICACIÓN SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL SUBPROCURADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

Monterrey, 2 de Noviembre 2016

Los diputados del Congreso acordaron enviar un exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores para que informe el fundamento constitucional, por el cual, nombro como Subprocurador del Ministerio Público a Bernardo Jaime González Garza.


En el apartado de asuntos en lo general, la diputada Patricia Salazar Marroquín presentó el punto de acuerdo en el que señala el pasado sábado 29 de octubre se nombró a Bernardo Jaime González Garza no reúne el requisito de tener 35 años al momento de su designación.


"No estamos dudando de la capacidad de la personas propuesta para este cargo, en ningún momento esta Legislatura quiere actuar solamente por intransigencia, sino es única y exclusivamente por cumplir lo que marca la Ley", aseguró Salazar Marroquín.


Salazar Marroquín, destacó que la designación de Bernardo Jaime Rodríguez Garza, no ha sido el único caso en el que el Gobierno del Estado incumple con los requisitos Constitucionales en la designación de sus titulares de sus dependencias.