Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CONSTRUIR PARQUE CIUDADANO
13 de Diciembre 2016

ACUERDAN CONSTRUIR PARQUE CIUDADANO

Monterrey, 13 de Diciembre 2016

A propuesta del diputado Daniel Carrillo, el Congreso del Estado Nuevo León, aprobó que el inmueble ubicado en la esquina de la calle Escobedo y Matamoros, zona Centro del municipio de Monterrey, sea utilizado como un parque de esparcimiento para uso de la ciudadanía.


En la Exposición de Motivos, el legislador Daniel Carrillo propuso que se integrará un comité conformado por cinco diputados para que dé seguimiento a los trabajos de edificación del Parque Ciudadano.


"La LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado Nuevo León, autoriza a los Diputados Marcelo Martínez Villarreal, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Laura Paula López Sánchez y Liliana Tijerina Cantú integren el Comité del Parque Ciudadano, el primero como Presidente y el resto como vocales; el Comité que tendrá como objeto emitir y efectuar las convocatorias, estudio, seguimiento y evaluación de los trabajos que den certeza jurídica y material a fin de crear un área de esparcimiento y recreación en el inmueble ubicado en la esquina de la calle Escobedo y Matamoros, zona Centro del Municipio de Monterrey, Nuevo León", propuso Carrillo Martínez.


"El presente Punto de Acuerdo toma las medidas pertinentes para que tenga dicho lugar un debido uso, por lo cual se propone que el predio en mención se convierta en un parque de recreación y biblioteca, buscando con ello como finalidad, fundar un bien en la ciudadanía, fomentando de esta forma la convivencia familiar y el estudio".