Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN INCLUIR DEPORTE ADAPTADO A LA LEY DEL INDE
9 de Diciembre 2016

ANALIZAN INCLUIR DEPORTE ADAPTADO A LA LEY DEL INDE

Monterrey, 9 de Diciembre 2016

Este viernes, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizó la mesa de trabajo para analizar la posible incorporación del capítulo de Deporte Adaptado a la Ley de Cultura, Física y Deporte del Estado de Nuevo León.


El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Rubén González Cabrieles presidió la reunión de trabajo a la que asistió Raúl González Rodríguez, Director General del Instituto de Cultura, Física y Deporte.


"Referente a una modificación que se nos ésta planteando que hagamos de la Ley del Instituto Estatal Cultura Física y Deporte referente al deporte adaptado, como todos sabemos, Nuevo León es un estado muy pujante en lo educativo, en lo cultural y también en lo deportivo, pero hay un tema, como es el deporte adaptado que requiere gran interés por parte de la ciudadanía y atención por parte de la autoridad", comentó el diputado Rubén González.


"Nuevo León es el estado que a nivel nacional, según cifras del INEGI, ocupa el tercer lugar en personas que presentan alguna discapacidad pero no tenemos una Ley del Deporte que les otorgue un espacio, una consideración a quienes presentan alguna discapacidad que les den una atención especial".


Por su parte, Raúl González Rodríguez, Director General del Instituto de Cultura, Física y Deporte expresó "El que ésta comisión decida abrir a una especie de consulta de los interesados para mejorar o proponer modificaciones a nuestro actual esquema normativo en materia de cultura, física y deporte me parece muy acertado".


A la reunión de trabajo acudieron los ciudadanos David Hernández Neri y David Neri Hernández; Valentín Arzola Rodríguez, coordinador jurídico del INDE; Martín de la Rosa, director de deportes en el municipio de Anáhuac; Gaspar Guajardo de Ciénega de Flores, Lidia Cruz, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales; Efrén Santiago Lerma, coordinador de deporte adaptado en Santa Catarina; Aldo Flores, director de deportes en Monterrey.


Alejandro Solís de Allende, Octavio Rojas de Montemorelos, Julio César Suárez Canales de General Terán, Norma Leal de Cadereyta, Santiago Avitia Hernández, presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Nuevo León y José Juan Guajardo, director de deportes en Guadalupe.


Los diputados Liliana Tijerina Cantú, Daniel Carrillo Martínez y Sergio Arellano Balderas acudieron a la reunión de trabajo.