Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREAR GUARDERÍAS DE 24 HORAS
14 de Diciembre 2016

PIDEN CREAR GUARDERÍAS DE 24 HORAS

Monterrey, 14 de Diciembre 2016

Con el propósito de ayudar a las jefas de familia que laboran en la entidad, la Septuagésima Cuarta Legislatura del Estado de Nuevo León, acordó enviar un exhorto al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que en el ámbito de su competencia implemente el programa de guarderías infantiles de 24 horas.


El expediente legislativo 10166/LXXIV que contiene escrito presentado por el diputado José Luis Garza Ochoa, fue presentado ante el Pleno del Congreso por la Legisladora Ludivina Rodríguez de la Garza.


"Es por ello, que el promovente señala que las guarderías han sido una opción fundamental para que las madres jefas de familia puedan dejar a los mejores mientras ellas luchan por un desarrollo profesional. No obstante, considera que aún existen brechas para dar completa solución a esta problemática, ya que, en muchos casos, los horarios de las guarderías no son compatibles con los horarios laborales, lo que tras toca la vida laboral de las madres de familia, principalmente de aquellas que cubren horarios vespertinos o nocturnos", señaló Rodríguez de la Garza.


"Por lo anterior, el diputado promovente estima que las guarderías que prestan sus servicios 24 horas, son una alternativa muy atractiva para las madres con jornadas laborales nocturnas, por lo que considera conveniente impulsar la implementación de estos servicios en las guarderías del Estado".


Los diputados Maribel Villalón, Rubén González Cabrieles, Felipe de Jesús Hernández y Ángel Barroso Correa se pronunciaron a favor.