Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA
5 de Diciembre 2016

PROPONE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA

Monterrey, 5 de Diciembre 2016

Para que se cree el Instituto de la Familia, el diputado Héctor García García presentó modificaciones a la Ley de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.


García García, señaló que el Instituto de la Familia apoyaría en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de familia a través de programas y actividades que ejerzan las dependencias del Estado y Municipios con un enfoque transversal.


"Emitir recomendaciones a las Dependencias del Estado y Municipios tendientes a promover y proteger los derechos, y obligaciones fundamentales de la familia y de cada uno de sus integrantes; Promover la orientación de los programas actuales del Estado hacia una perspectiva de familia", expresó García García.


"Emitir recomendaciones dirigidas a las autoridades Estatales y Municipales, Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil y sectores económicos, sociales y productivos, en relación con el proceso de implementación de las políticas públicas en materia de familia".


En la creación de la iniciativa participaron diversas asociaciones civiles.


La iniciativa se turnó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio.