Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE EL EJECUTIVO PIDA RECURSOS PARA LÍNEA TRES DEL METRO
25 de Enero 2017

SOLICITAN QUE EL EJECUTIVO PIDA RECURSOS PARA LÍNEA TRES DEL METRO

Monterrey, 25 de Enero 2017

Los diputados que integran la Diputación Permanente del Poder Legislativo acordaron enviar un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez, para que gestione los recursos Federales necesarios para concluir la Línea 3 del Metro y se determine en qué fecha se concluirán los trabajos de la obra.


Al leer la propuesta del diputado Héctor García, la Legisladora Rosalva Llanes señaló que según proyecciones del gobierno estatal, la Línea 3 del Metro permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana y beneficiará a poco más de 280 mil pasajeros diariamente. Actualmente, con sus dos líneas, 31.5 kilómetros y 32 estaciones, el Sistema Colectivo Metro de Monterrey (Metrorrey) da servicio a 370 mil personas al día, con una tarifa de 4.50 pesos por persona.


"No podemos permitir que la conclusión de los trabajos de la Línea 3 del Metro esté en el aire, por lo que es obligación y responsabilidad de este gobierno lograr que los recursos federales lleguen a Nuevo León, la ciudadanía requiere de la Líneas 3 del Metro, urge agilizar la movilidad de miles de nuevoleoneses", expresó Llanes Rivera.


"Sabemos que son tiempos de crisis, pero este proyecto no puede detenerse. En el 2016 gobierno de Jaime Rodríguez dijo tener asegurados y gestionados los recursos para concluir la Línea 3 del Metro, pero a este día no se ve claridad para concluir en este proyecto".


Sin embargo, al inicio de este año la situación sigue igual y por el contexto que se vive a nivel nacional, se espera que los recursos se tarden aún más.