Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REALIZAR MESAS DE TRABAJO
3 de Febrero 2017

ACUERDAN REALIZAR MESAS DE TRABAJO

Monterrey, 3 de Febrero 2017

Para enriquecer la Ley de Reconocimiento y Regulación de las zonas metropolitanas en Nuevo León, la Comisión de Desarrollo Metropolitano aprobó realizar diversas mesas de trabajo durante los meses de febrero y marzo.

El diputado Eugenio Montiel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano informó que en las mesas de trabajo van a participar, académicos, profesionistas, autoridades municipales y estatales.

"Abrir mesas de trabajo durante febrero y algunas semanas de marzo con relación a la Ley de Coordinación Metropolitana que ahora le llamamos Ley de Reconocimiento y Regulación de las zonas metropolitanas de Nuevo León y que hemos estado trabajando en meses pasados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable", comentó en entrevista el diputado Montiel.

"Acuérdense que mi plan de trabajo cuando tome posesión como Presidente, era precisamente buscar que la coordinación metropolitana ya no fuera a voluntad, sino obligatoria entre los municipios que integran el área metropolitana con el Estado y la Federación y para allá va en caminada esta ley".

También se acordó realizar el próximo 10 de febrero una mesa de trabajo sobre la Ley de Estacionamientos para que ya no se cobre el estacionamiento a los estudiantes en las universidades.

Y se aprobó enviar un exhorto a los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey para que arreglen las banquetas.

Eugenio Montiel expresó que tiene contemplado aprobar la Ley de Reconocimiento y Regulación de las zonas metropolitanas de la entidad durante el actual Periodo Ordinario de Sesiones.