Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA CREACIÓN DE COMISIÓN ESTATAL DE SALARIOS MÍNIMO
22 de Febrero 2017

AVANZA CREACIÓN DE COMISIÓN ESTATAL DE SALARIOS MÍNIMO

Monterrey, 22 de Febrero 2017

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad que el estado de Nuevo León cuente con una Comisión Estatal de Salarios Mínimo.

El dictamen 10691/LXXIV fue presentado en tribuna por el diputado Marcelo Martínez.

"Se reforma por adición de un último párrafo a la fracción II del artículo 116, por modificación del tercer párrafo de la fracción VI del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue: Los Estados podrán contar con una Comisión Estatal de Salarios Mínimo, diferenciado al Salario Mínimo Nacional, quien determinará las regiones respectivas, en términos de la Ley aplicable", indica el decreto.

También, se realizó la reforma por adición de un segundo párrafo al artículo 94 y al primer párrafo del artículo 96 de la Ley Federal del Trabajo.

"Los salarios mínimos se fijarán por una Comisión Nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la cual podrá auxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones".

"Los Estados podrán contar con una Comisión Estatal de Salarios Mínimo diferenciado al Salario Mínimo Nacional, quien determinará las regiones respectivas y fijará su salario mínimo, en términos de la su Ley aplicable".

El dictamen se remitió al Congreso de la Unión así como el expediente que dio origen para sus efectos constitucionales.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Daniel Carrillo, Maribel Villalón, Arturo Salinas, Samuel García, Sergio Arellano y Marco Martínez.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.