Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ESTABLECER JUNTA METROPOLITANA CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES
16 de Febrero 2017

BUSCAN ESTABLECER JUNTA METROPOLITANA CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES

Monterrey, 16 de Febrero 2017

En la segunda mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Metropolitano para perfeccionar la Ley de Reconocimiento y Regulación de las Zonas Metropolitanas se busca establecer una junta metropolitana que esté integrada por la autoridad estatal y municipal.

El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Eugenio Montiel, informó que se busca establecer una junta metropolitana, la cual deberá ser presidida por el Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Sustentable y todos los presidentes municipales que vayan a formar parte del área metropolitana.

"La idea es, a través de la junta metropolitana es detallar toda la temática común, concurrente para coordinar las acciones y se haga realidad que las políticas públicas tengan continuidad entre los municipios y el estado y eventualmente con la federación", informó el diputado Montiel.

"Nos estamos dando prisa para que la parte que es la gobernanza metropolitana, a través de estos mecanismos de coordinación queden listos en esta ley en el mes de abril".

"Tomamos nota de todas la inquietudes para diferenciar perfectamente lo que es la zona conurbada, de los que sería la zona metropolitana para que no haya ningún problema en ese tema, que éste perfectamente armonizado esta próxima legislación que será de coordinación metropolitana con la legislación de desarrollo urbano y con la legislación federal, tenemos que integrar todo un análisis completo".