Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMIENZA CONGRESO A DISTRIBUIR TAMIFLU
20 de Febrero 2017

COMIENZA CONGRESO A DISTRIBUIR TAMIFLU

Monterrey, 20 de Febrero 2017

Con el objetivo de apoyar a las personas que han sido diagnosticadas con el virus de la influenza y que no cuentan con algún servicio de salud, el Congreso del Estado instaló un módulo en donde se distribuirán 1,050 unidades de Tamiflu.

El coordinador Marco González expresó que es lamentable que en Nuevo León 49 personas hayan perdido la vida a causa de la influenza.

"Estamos ayudándole a Nuevo León, a la gente, estamos dándole lo que se merece, estamos complementando la estrategia, que no hay, de Gobierno del Estado, sobre este tema de la influenza, estamos aportando nuestro granito de arena y esperamos que todos los que pueden aporten igual y sobre todo que la gente que tenga este padecimiento tenga la tranquilidad que si hay Tamiflu ahorita, tenemos más de mil dosis aquí en el Congreso y si llegará a haber la necesidad, los coordinadores, he platicado con ellos, adquiriremos otro lote similar", expresó Marco González.

"En vez de buscar culpables hay que ponernos a trabajar, buscar una estrategia que realmente de resultados y sumar a todos los integrantes de la sociedad, sea el congreso, sean empresarios, todo mundo que pueda aportar a este tema tan importante que es la influenza".

El coordinador Marco González agregó que es necesario que el Ejecutivo Estatal, Jaime Rodríguez ponga a trabajar al Secretario de Salud, Manuel de la O.

"Esperemos que el gobernador agarre esta bandera e instruya al Secretario de Salud, que no vuelva a pasar esto el próximo año y que no vuelva a pasar el tema del dengue, o del zika, que tengamos también una rotación de estas enfermedades en un corto plazo y que ponga a la Secretaria de Salud a trabajar y sobre todo prevenir a la comunidad", expresó González Valdez.

Por su parte, el coordinador Arturo Salinas expresó "Nuevo León está rebasando los estándares que se tienen en otros estados de la República y Nuevo León solía ser un estado en el cual las pandemias o epidemias siempre se mantenían muy controladas, y hoy, estamos en primer lugar en muertes derivados de esta enfermedad que es la influenza".

El módulo estará abierto de 9:00 a 18:00 horas en la planta baja del Congreso del Estado.

Los habitantes que viven en la zona rural del estado deberán contactarse con los diputados de cada uno de sus distritos al teléfono 81 50 95 00, o a través de la página electrónica de este Congreso del Estado www.hcnl.gob.mx, o las redes sociales de cada uno de los 42 diputados de esta legislatura.

Los requisitos para acceder a este medicamento son:
• Entregar el examen médico con el diagnostico de influenza.
• Presentar la receta médica, donde un doctor autorizado receta el medicamento.
• Una identificación oficial.

El Congreso del Estado invertirá cerca de 650 mil pesos en la compra del medicamento, dicho presupuesto forma parte de los ahorros que se han generado en el Poder Legislativo.