Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SE REALICEN OPERATIVOS EN LA ECOVIA
13 de Febrero 2017

PIDE QUE SE REALICEN OPERATIVOS EN LA ECOVIA

Monterrey, 13 de Febrero 2017

La LXXIV Legislatura exhortó al Secretario de Desarrollo Sustentable, así como al titular de la Agencia Estatal del Transporte para que en ámbito de sus atribuciones realicen operativos para verificar la calidad del servicio de las unidades de Ecovía y verifiquen si las unidades cuentan con personal de seguridad que garanticen la integridad de los usuarios.

El diputado Marco Martínez recordó que el pasado fin de semana circuló en redes sociales y en diferentes medios de comunicación que dentro de las instalaciones del transporte denominado Ecovía se suscitó una discusión entre dos mujeres que termino en una pelea a golpes.

"Es lamentable que a pesar que los hechos suscitados duraron aproximadamente 3 minutos no acudió ningún elemento de seguridad para detener el altercado. La seguridad es prioritaria dentro de las unidades de transporte público, ya que en ellas se desplazan discapacitados, mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad que pueden salir lesionados por algún enfrentamiento entre pasajeros", expresó Martínez.

Agregó que le preocupa que los usuarios que utilizan a diario este servicio se encuentren olvidados por las autoridades, con temor a que se suscite algún robo o pelea que pongan en peligro su integridad.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.