TAMAÑO DE LETRA
PIDE SE OTORGUEN PLACAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

PIDE SE OTORGUEN PLACAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

21 de Febrero 2017

Para que las placas de discapacidad se otorguen también a quienes trasladan a personas que padecen alguna discapacidad intelectual, el diputado Hernán Salinas presentó iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Código de Procedimientos Civiles.

Hernán Salinas señaló que actualmente las placas se entregan a personas con discapacidad motriz, sin embargo consideró que hay méritos suficientes para que las personas con discapacidad intelectual tengan derecho a recibir por parte de las autoridades estatales las placas especiales, o bien, los ganchos distintivos que les permitan a las madres de familia, o a los padres de familia acceder a más movilidad.

También, el diputado Salinas propuso modificaciones al Código de Procedimientos Civiles para que en el caso del síndrome down, la discapacidad intelectual, permanente, genética o adquirida sólo se emita un dictamen médico para que se pueda nombrar al tutor de una persona.

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Salud y Atención a Grupos Vulnerables y Legislación para su estudio y análisis correspondiente.

A la iniciativa se suscribieron los diputados Gloria Treviño, Ángel Barroso, Sergio Arellano, Jorge Blanco, Karina Barrón, Marco Martínez, Felipe Hernández, Cosme Leal y Héctor García.