Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A GOBERNADOR DETENER LICENCIAS PARA PEDRERAS
14 de Febrero 2017

PIDEN A GOBERNADOR DETENER LICENCIAS PARA PEDRERAS

Monterrey, 14 de Febrero 2017

El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín pidió al gobierno estatal que ya no otorgue licencias para la instalación de pedreras en la entidad, hasta que no logre resolver la problemática ambiental que se tiene hasta hoy causada por este tipo de empresas que en su mayoría afectan al área metropolitana de Monterrey.

El legislador resaltó que es el estado quien debe de evitar la instalación y operación de este tipo de empresas sobre todo si hay antecedentes de los efectos dañinos que causan a los habitantes, incluso estando a kilómetros de distancia del trabajo de las mismas.

"Exhortamos al Ejecutivo del Estado para que se abstenga de otorgar licencias de funcionamiento a empresas extractoras de materiales no reservados a la Federación, hasta en tanto no se reubiquen las 14 empresas que se encuentran instaladas en el área metropolitana de Monterrey".

"Desde este Congreso diputados de las diferentes bancadas hemos demandado acciones claras al Gobierno estatal para reubicar a las pedreras. Hemos, incluso, demandado que se haga pública la estrategia integral de protección al medio ambiente, que incluye, necesariamente, las acciones para frenar la contaminación en todos sus ámbitos. A la fecha no hemos tenido respuesta", destacó Hernández Marroquín.

Resaltó que tiene conocimiento que la empresa MATRIMAR presentó ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales el trámite para la manifestación de impacto ambiental, por lo que ante esos hechos más de mil comuneros de los Ejidos Benavides y Benavides Olivares del municipio de Dr. González solicitaron en diversas ocasiones al alcalde Juan José Costilla Villa que no se autorice la instalación de la pedrera, pues no se les tomó en cuenta para dicho proyecto.