TAMAÑO DE LETRA
PIDEN INTERVENCIÓN DE LA COFEPRIS
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA COFEPRIS

15 de Febrero 2017

A fin de que a través de la COFEPRIS revise los medicamentos que proporciona la Secretaría de Salud de Nuevo León para combatir el virus de la influenza, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Secretario de Salud a nivel federal José Narro Robles.

La diputada Karina Barrón señaló que de acuerdo a información difundida en diversos medios de comunicación, en Nuevo León, se presentan 45 decesos por causas de influenza lo cual nos coloca como la entidad federativa con mayor número de decesos a nivel nacional y con el mayor número de casos de infectados, más de 350.

"Ante tal situación, resulta fundamental la intervención de la Secretaría de Salud Federal, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones determine si se está actuando adecuadamente y no estamos ante un riesgo mayor de salud pública en nuestra Entidad Federativa", expresó Karina Barrón.

"En respuesta a las causas de los decesos, la Secretaría de Salud ha señalado que es por descuido de la población o por condiciones climáticas de Nuevo León. Dichas afirmaciones no son científicas, discriminan a nuestra población y peor aún generan desconfianza respecto a sí el titular de la Secretaría de Salud local, está actuando adecuadamente en un tema tan delicado como es el derecho a la salud de la población".

Agregó que también se han presentado diversas quejas por falta de medicamentos, así como de contagios ocurridos en los hospitales del Estado, lo cual resulta alarmante, toda vez que desconocemos si se han tomado las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.