Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE INCLUIR ZONA CITRÍCOLA EN FOMENTO AL EMPLEO
27 de Febrero 2017

PROPONE INCLUIR ZONA CITRÍCOLA EN FOMENTO AL EMPLEO

Monterrey, 27 de Febrero 2017

El Congreso de Nuevo León acordó enviar un exhorto al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón para que incluya en el Decreto del Acuerdo de Fomento al Empleo a la zona citrícola de la entidad.

El Punto de Acuerdo que fue presentado en tribuna, por la diputada Margarita Gómez también solicitó que se envíe el exhorto al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra.

"Se puede apreciar que no se toman en cuenta las regiones Citrícola, Periférica y Centro. Y, dado que el acuerdo es para el Fomento al Empleo en grupos y zonas vulnerables se considera pertinente tomar en cuenta en este acuerdo la Región Citrícola ya que se podría considerar por su condición actual y geográfica dentro de los grupos vulnerables", expresó Margarita Gómez.

"Esta acción resulta discriminatoria para las demás empresas que generan empleo en el resto del Estado, ya que nada tiene que ver con en lugar en que se generan los comercios, como lo está también las regiones Centro, Periférica y Citrícola del Estado".

El exhorto fue aprobado con 34 votos a favor.