Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A SALVATORE SABELLA BRACALE
20 de Febrero 2017

RECONOCE CONGRESO A SALVATORE SABELLA BRACALE

Monterrey, 20 de Febrero 2017

Por su contribución al desarrollo social, cultural e industrial de Nuevo León, la Septuagésima Cuarta Legislatura entregó un reconocimiento a Salvatore Sabella Bracale.

Los Legisladores Marlene Benvenutti, Eugenio Montiel, Jorge Blanco, Felipe Hernández, Sergio Arellano, Concepción Landa y Rubén González formaron parte de la comisión de cortesía que traslado a Salvatore Sabella Bracale al salón de sesiones.

El diputado Eugenio Montiel destacó en tribuna la vida y obra de Salvatore Sabella Bracale quien llegó a Monterrey en 1954.

"Como provomente de este reconocimiento nos sentimos satisfechos de estarle cumpliendo a este ilustre italo mexicano nuevoleones y a toda comunidad compatriota de ese país, si algo nos queda claro que distingue a Salvatore Sabella es precisamente su solidaridad con la gente y su gran tenacidad que ha tenido como promotor cultural destacando siempre la hermandad y su gran amor y pasión por Italia, por México y por Monterrey, felicidades Salvatore muchas gracias por tu esfuerzo a favor de este también tu país México", expresó el diputado Montiel.

Por su parte, la diputada Marlene Benvenutti señaló "El día de hoy, queremos reconocer el trabajo de nuestro homenajeado porque ha venido a nuestro país y a nuestro estado a servir, aportando social y culturalmente con todos sus talentos, ha sembrado y abonado nuestra tierra no solo a través del arte sino con la grandeza de su sensibilidad humana por eso la sociedad le reconoce su labor".

Al espacio solemne acudieron autoridades estatales, exgobernadores de la entidad y personalidades del arte y la cultura.