TAMAÑO DE LETRA
PIDEN A ASE INVESTIGUE PROCESO DE LICITACIÓN
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

PIDEN A ASE INVESTIGUE PROCESO DE LICITACIÓN

1 de Marzo 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó instruir a la Auditoria Superior del Estado para que ponga especial atención en el proceso de licitación que otorgó la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado a la empresa "SÍ VALE MÉXICO S.A. DE C.V.", para la adjudicación del servicio de tarjetas electrónicas para beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

La diputada Gloria Treviño señaló que en el caso de encontrar algún tipo de responsabilidad en la adjudicación, se proceda conforme a derecho y se establezcan las sanciones administrativas y penales correspondientes.

"Ha sido de nuestro conocimiento que en lo que va del presente año no se ha concretado la entrega de los apoyos económicos, situación que afecta la certeza de contar con dichos recursos para su manutención y alimentación", expresó la diputada local.

"Por estas razones es que acudimos al órgano auxiliar del Congreso para que estudie e investigue si el proceso de licitación se otorgó con la transparencia que merece un procedimiento de esta magnitud y en su caso establezca algún procedimiento a los servidores públicos que estuvieran involucrados en el tema y en su caso la responsabilidad que de este se desprenda".