Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE INSTALAR SEMÁFORO AMBIENTAL
27 de Marzo 2017

PROPONE INSTALAR SEMÁFORO AMBIENTAL

Monterrey, 27 de Marzo 2017

Con el propósito de establecer un semáforo ambiental, la diputada Laura Paula López propuso modificaciones a la Ley Ambiental de Nuevo León.

En la exposición de motivos, la Legisladora López Sánchez dijo que los problemas ambientales en Nuevo León se han agudizado cada día, el impacto negativo en el ambiente y el área conurbada ha creado una gama de consecuencias que han incidido en la salud.

Agregó que es necesario crear un frente común y crear instrumentos de evaluación, medición y control del medio ambiente que arrojen información exacta que permitan valorar el impacto ambiental.

"Proponemos un semáforo ambiental con el objetivo de mostrar el nivel de cumplimiento de las instituciones del sector público, los 365 días del año la situación ambiental en el estado de Nuevo León", expresó la diputada López.

"Y que además a través de este instrumento permita ubicar el grado de desempeño de cada institución gubernamental midiendo e ilustrando en tres colores verde, ámbar y rojo las acciones y programas positivos de gobierno a favor del medio ambiente y la situación actual de la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey para así tomar las medidas necesarias en cuanto a la salud de los ciudadanos de Nuevo León, a la vegetación y a los animales".

También, se informará de las contingencias que permitan tomar medidas y acciones para reducción la concentración de contaminantes.

Además propone que el semáforo ambiental sea administrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

A la iniciativa que se turnó a la Comisión de Medio Ambiente se suscribieron los diputados Héctor García, Felipe Hernández, Sergio Arellano, Rubén González y Marco Martínez.