Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE UTILIZAR MOTO AMBULANCIAS
27 de Marzo 2017

PROPONE UTILIZAR MOTO AMBULANCIAS

Monterrey, 27 de Marzo 2017

Para reducir los tiempos de repuesta de la atención medica en caso de emergencias, el Congreso del Estado de Nuevo León exhortó a la CRUZ VERDE y CRUZ ROJA para que dentro de su equipamiento cuenten con moto ambulancias.

También se exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez y a los Presidentes Municipales de la zona metropolitana de Monterrey para que en el ámbito de sus atribuciones y disponibilidad presupuestal apoye económicamente y con equipamiento a la CRUZ VERDE y CRUZ ROJA como ya lo ha hecho el Congreso del Estado.

El diputado Marcos Mendoza expresó que debido al tráfico que se genera diariamente, las ambulancias convencionales tardan 20 minutos en llegar por sus dimensiones y por las complicaciones viales.

"De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos años se han incrementado de manera alarmante la tasa de accidentes automovilísticos pasando de 57,529 accidentes de tránsito en 2011 a 86,110 en 2015 último año del que se tiene registro; como resultado de esta situación el recuento periodístico de Milenio establece que en el año 2015 tan solo en Monterrey hubo un total de 381 víctimas mortales como resultado de los accidentes viales", expresó el diputado.

"Dado que en situaciones de emergencia entre más rápido se preste atención pre hospitalaria, más se incrementan las posibilidades de salvar vidas, es imperativo hacer lo que éste en nuestro alcance para reducir el tiempo de respuesta; además teniendo en cuenta que el 73% de las emergencias médicas pueden ser resueltas en el lugar del accidente, sin necesidad de traslado en ambulancia o helicóptero, aún en los casos en que se requiera traslado las llamadas moto-ambulancias permiten rápida atención de los pacientes en tanto llegan las ambulancias. Son, así, una herramienta que no sólo permitirá salvar un mayor número de vidas cuando se lleguen a presentar accidentes, sino que además puede proveer a ayudar a los servicios de emergencia a agilizar sus operaciones".