Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE AUTORIDADES ESTATALES CONCLUYAN LÍNEA TRES DEL METRO
6 de Marzo 2017

SOLICITAN QUE AUTORIDADES ESTATALES CONCLUYAN LÍNEA TRES DEL METRO

Monterrey, 6 de Marzo 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura realizó un exhorto al Secretario de Infraestructura, Secretario de Desarrollo Sustentable y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que envíen las estimaciones de obra física que deberá pagar el Gobierno Federal a través de Banco Nacional de Obras, S. N. C. (BANOBRAS), para la finalización del viaducto de la obra denominada "Línea 3 del Metro".

El diputado Daniel Carrillo señaló que para terminar la línea tres del metro es necesario concluir con la construcción del viaducto, las estaciones y comprar los vagones por lo que es urgente el apoyo de la Federación.

También se exhortó al Secretario de Infraestructura, Secretario de Desarrollo Sustentable y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que presenten la estrategia para iniciar la construcción de las estaciones de la obra denominada "Línea 3 del Metro", así como presenten la estrategia para iniciar la modernización y mantenimiento del equipo de transporte de la línea 1 y 2 del metro, así como la ampliación del aforo de pasajeros.

"La visión de las Dependencias Federales es que el Gobierno Estatal pone en riesgo de perder otro año de beneficio social por tratar de conseguir el 100% de los recursos de la Federación, con el riesgo de que siga el mismo problema con el caso de las estaciones; además de que no se observan esfuerzos por plantear un modelo alternativo para terminar la línea 3 y evitar el colapso de la línea 1 y 2", expresó el diputado Carrillo.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Estado, para que se finalice la construcción e inicie la operación de la Línea 3 del metro a fin de aliviar los problema de movilidad que tiene la Zona Metropolitana de Monterrey".

A la vez se exhortó al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que presente a la brevedad el Plan Ejecutivo para la obra denominada "Línea 4 del Metro" la cual deberá tener dirección hacia el municipio de Santa Catarina.

A favor del exhorto que se aprobó con 33 votos se pronunciaron los diputados Héctor García, Rubén González y Felipe Hernández.