Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICAR MAMPARAS ELECTORALES
5 de Abril 2017

PROPONE MODIFICAR MAMPARAS ELECTORALES

Monterrey, 5 de Abril 2017

Ya que el voto es un derecho que tiene el ciudadano que no puede ser vulnerado a cambio de recibir algo, la diputada Patricia Salazar presentó modificaciones a la Ley Estatal Electoral.

En tribuna, la diputada Patricia Salazar señaló que las mamparas electorales tienen una cortina, esto tapa a los ciudadanos para otorgarles su derecho de votar de manera libre y secreta, lo cual ocasiona problemas, pues los ciudadanos toman foto de la boleta para obtener en la mayoría de las veces un beneficio, material o económico.

"Consideramos oportuno que se modifique la Ley Electoral ya que sabemos que las facultades de la Comisión Estatal Electoral son limitadas, pues todo cambio se debe de aprobar por el Instituto Nacional Electoral", expresó la diputada Salazar.

"Solicitar al organismo público local electoral la renovación, modificación, adecuación o sustitución de todo, uno o varios de los bienes que constituyen el material electoral a que se refiere el artículo 187 de esta Ley, a fin de que la Comisión Estatal Electoral de forma inmediata inicie, ante el Instituto Nacional Electoral, el procedimiento que corresponda para que se autorice, en su caso lo peticionado".

"Recibir y dar trámite expedito a las solicitudes planteadas por uno o varios partidos políticos respecto de la renovación, modificación, adecuación o sustitución de todo, uno o varios de los bienes que constituyen el material electoral a que se refiere el artículo 187; debiendo proceder de inmediato al inicio del procedimiento respectivo ante la autoridad competente".

El diputado Samuel García se suscribió a la reforma por adición de una fracción de los artículos 35 y 97 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.