Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A CONGRESO DE LA UNIÓN DICTAMINE INICIATIVA
3 de Abril 2017

EXHORTAN A CONGRESO DE LA UNIÓN DICTAMINE INICIATIVA

Monterrey, 3 de Abril 2017

Los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron enviar un exhorto a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión para que elimine las pensiones a los expresidentes de México.

El diputado Jorge Blanco expresó que el pasado 11 de enero del presente año, se presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión, para eliminar las pensiones a los expresidentes.

"En esta iniciativa pretenden agregar un párrafo al Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos proponiendo el siguiente proyecto que cito textualmente: "Artículo 83 El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, bajo cualquiera de las modalidades que menciona el párrafo anterior, no gozará de pensión por retiro ni de prerrogativas que representen erogación de recursos públicos".

"Es importante señalar que diversos medios de comunicación nacional e internacional, han abordado este tema, inclusive se presentaron firmas en físico de más de 50 mil 800 mexicanos, que le están pidiendo a la Comisión de Puntos Constitucionales que dictamine la iniciativa".

El diputado recordó que el pasado 15 de abril del 2016 presentó iniciativa para abrogar el Reglamento Mayor Presidencial, a fin de eliminar las pensiones a los expresidentes de México por ser inconstitucionales y excesivas.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.