Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA
24 de Abril 2017

PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA

Monterrey, 24 de Abril 2017

La diputada Patricia Salazar presentó iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que en los Consejos de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, los Consejos Municipales y los Consejos Intermunicipales participen ciudadanos y las Cámaras Empresariales.

En la exposición de motivos, la diputada Patricia Salazar señaló que la seguridad pública tiene como fin salvaguardar la integridad de los derechos de las personas.

Agregó que es necesario trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para reducir los índices de inseguridad.

"El día de hoy, considero oportuno, presentar esta reforma para que sigamos incluyendo a más personas que quieren trabajar por mejorar la seguridad de nuestro Estado, como lo son las cámaras empresariales y la sociedad civil", expresó.

"Por ello consideramos necesario que deben de incluirse en el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, en los Consejos Municipales y los Consejos Intermunicipales, respectivamente".

"Soy una convencida que trabajar en coordinación y sinergia por el bien de nuestra ciudadanía, de nuestro Estado, retomando la importancia del tema de la prevención, hoy más que nunca".

A la iniciativa que se suscribió la diputada Margarita Gómez, se canalizó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.