TAMAÑO DE LETRA
PROPONE QUE UNIVERSIDADES REALICEN ESTUDIO AMBIENTAL
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

PROPONE QUE UNIVERSIDADES REALICEN ESTUDIO AMBIENTAL

3 de Abril 2017

A fin de que la sociedad nuevoleonesa conozca las acciones y sus alcances para resolver el problema de la contaminación en la Entidad, el Congreso del Estado de Nuevo León, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo a que publique en el Periódico Oficial del Estado el programa integral de combate a la contaminación y cuidado del medio ambiente del Estado.

Así mismo, al Titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado se le pidió que lleve a cabo un estudio objetivo, actualizado y oportuno con la participación de cuando menos tres universidades de nuestra Entidad, mediante el cual se pueda conocer la situación actual de nuestro medio ambiente así como las causas de la contaminación.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Felipe Hernández.

"Tener información precisa y actualizada sobre los problemas de contaminación, como la del aire, petición que ya realizó mi bancada desde esta tribuna y que además han hecho diversas organización y especialistas, es requisito fundamental para saber hacia dónde dirigir los esfuerzos. Por ello, es que reitero propuesta para que las universidades de nuestro estado, UANL, TEC y UDEM, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realicen un estudio que arroje información actual y objetiva", expresó.

"La magnitud del problema demanda actuar lo más pronto posible, en la generación de información e implementación de acciones que realmente impacten a favor del medio ambiente".