Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE TRANSPARENTAR LA LICITACIÓN EN LAS QUE PARTICIPAN LAS EMPRESAS DE GRÚAS
25 de Abril 2017

PROPONE TRANSPARENTAR LA LICITACIÓN EN LAS QUE PARTICIPAN LAS EMPRESAS DE GRÚAS

Monterrey, 25 de Abril 2017

A fin de transparentar la forma en la que se realizan las licitaciones en las que participan empresas de grúas, el diputado Héctor García presentó iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal y la Constitución Política del Estado.

Durante la exposición de motivos, el Legislador Héctor García señaló que en Nuevo León día a día cientos de automóviles son llevados a los centros de depósitos de vehículos, comúnmente llamados corralones, de acuerdo con información proporcionada por los municipios de la zona metropolitana de Monterrey la media de levantamientos de automóviles es de 25 carros diarios.

"El tipo de procedimientos interno que tienen los Municipios con los concesionarios de los vehículos de arrastre ha traído una problemática de la cual los ciudadanos se han quejado reiteradamente por las arbitrariedades que tiene que ver con el sobre cobro del servicio, ya que en muchas de las ocasiones los autos son saqueados y desmantelados en la carrocería, teniendo que pagar al final de cuentas la multa y los días que el carro se encuentra resguardado en los centros de depósitos", expresó.

"Quienes actualmente cuentan con la concesión del servicio público en comento manejan cuotas de cobro bastante elevadas que no han sido justificadas por años y no lo vamos a permitir".

"Para el otorgamiento de la concesión del Servicio Público de Arrastre y Confinamiento de Vehículos deberá llevar a cabo el procedimiento de licitación que establece la presente ley, teniendo como plazo máximo 5-cinco años para su prestación, pudiendo ratificarse el servicio por un término igual o lanzarse nueva convocatoria, así mismo quienes presten este servicio deberán justificar con estudios de mercado al municipio que contrate su servicio los criterios en los que se basan para el establecimiento de sus tarifas".

Los diputados Daniel Carrillo, Sergio Arellano, Laura Paula López, Cosme Leal, Felipe Hernández, Oscar Collazo y Rubén González se suscribieron a la iniciativa.

La iniciativa se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.