Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO EN NUEVO LEÓN
25 de Mayo 2017

BUSCAN FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 25 de Mayo 2017

Para fortalecer el Desarrollo Económico en Nuevo León, la Comisión de Fomento Económico del Congreso del Estado realizó la mesa de trabajo sobre la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La Presidenta de la Comisión de Fomento Económico, la diputada Margarita Gómez encabezó la reunión de trabajo junto a Samuel Peña; Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaria de Economía y Trabajo (SEDET).

"Hoy en día, entendemos que hay dinero que manda la Tesorería a la SEDET, pero no todo, entonces, es donde los ciudadanos nos reclaman a diario que no tienen los recursos que se supone debiera de haber en esta Secretaría, entonces, es por eso, que estamos tratando de hacer esta sinergia para que en este presupuesto que vamos a votar, se asignen más recursos a la SEDET para que pueda haber ese tipo de vehículos financieros para ustedes las pequeñas y medianas empresas", expresó la diputada Margarita Gómez.

"Buscamos leyes que nos permitan avanzar en el tema de desarrollo económico y porqué avanzar, pues, porqué vamos tarde, vamos en retroceso, vamos tarde en comparación con otros estados".
"Me pareciera que es momento de poner atención en este tema y por ello ir de la mano con el Ejecutivo".

"Iniciamos con una inquietud por parte de las Cámaras como CANACO, CAINTRA, de cómo hacer que nuestras empresas, nuestros empresarios, nuestros comerciantes tengan la capacidad económica y la infraestructura para poder desarrollar el acto de comercio y poder competir en todos los escenarios tanto el nacional como el internacional".

A la mesa de trabajo acudieron los diputados Patricia Salazar, Eugenio Montiel, Concepción Landa y los representantes de Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), representantes de Iniciativa Nuevo León, Incubadoras de Negocios, Universidad Autónoma de Nuevo León y funcionarios de los municipios de Monterrey, Salinas Victoria, Abasolo, Guadalupe, Iturbide, Juárez, El Carmen, Los Herreras y Santa Catarina.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.