Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN EN COMISIÓN CONSTRUCCIÓN DEL PERIFÉRICO III Y COMPRA DE VAGONES
23 de Junio 2017

AVALAN EN COMISIÓN CONSTRUCCIÓN DEL PERIFÉRICO III Y COMPRA DE VAGONES

Monterrey, 23 de Junio 2017

Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo aprobaron modificar el Decreto 225 por lo que se autoriza a la Red Estatal de Autopistas (REA), para que realice la bursatilización de los flujos de la carretera Monterrey - Cadereyta.

La diputada Myrna Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Presupuesto informó que la bursatilización será por 3 mil millones de pesos para la construcción del tramo carretero Juárez - Allende (Periférico III).

"El Gobierno del Estado pedía 3 mil 800 millones de pesos para lo que es la (REA), aquí se acordó en la comisión que se hiciera una reducción de 800 millones de pesos, quedando en 3 mil millones de pesos", comentó en entrevista la diputada Grimaldo.

"Otro de los candados que explique ahorita en la lectura del dictamen es que estamos incluyendo de nuevo el tema de los no brókers, ellos querían que no viniera dentro del Decreto, se estuvo platicando y volvimos a incluir esto, no hay brókers".

"En la Red Estatal de Autopistas estamos siendo muy claros, estamos otorgando solamente siete meses para que hagan los tramites rápido y en realidad podamos ver hecho realidad el tramo Cadereyta - Juárez, para este caso en particular son siete meses, es decir 210 días".

También en la Comisión de Presupuesto, los diputados autorizaron al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey la contratación de un financiamiento por 2 mil 320 millones de pesos para la adquisición de 26 vagones para la línea tres del metro.

"En el tema de los vagones se están autorizando 2 mil millones de pesos más IVA que arroja alrededor de 2 mil 320 de millones pesos para 26 vagones que obviamente van a dar conclusión a la tercera línea del metro", comentó Myrna Grimaldo.

"Ellos están pidiendo por la cuestión de todos los tramites que se tienen que hacer con la banca y con la Secretaría de Hacienda un período vía anual, es decir, todo lo que resta del 2017, más todo lo que implica el ejercicio 2018".

Se contempla que los dictámenes sean presentados ante el Pleno el Congreso a partir del próximo martes 27 de junio.