Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
14 de Junio 2017

PIDEN IMPLEMENTAR PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 14 de Junio 2017

Con el objetivo de implementar programas y facilitar la cooperación de todos los actores para evitar los abusos a la ciudadanía, la Diputada Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para la implementación de un Plan Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.

Tras encabezar el Foro Avances y Retos Legislativos en Materia de Derechos Humanos, donde presidentes de diferentes comisiones comentaron las diferentes problemáticas relacionados al tema, la legisladora destacó la urgencia de fomentar la elaboración de programas de Derechos Humanos en estados y municipios.

Alhinna Vargas estuvo acompañada en el foro y en la entrega de la iniciativa por Sofía Velazco, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Ricardo Sepulveda Iguíniz, Director de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

"Presentamos una iniciativa para que se implemente un Plan Estatal de Derechos Humanos, ya son 10 estados que ya lo tienen y tenemos conocimiento de que 8 estados que ya lo están elaborando y Nuevo León después de todos los temas tan sensibles como la alerta de género o los problemas carcelarios, no se puede quedar atrás".

"Se reforma el Artículo 20 de la Ley orgánica en donde se establece la creación de éste Plan Estatal de Derechos Humanos en cada una de las administraciones estatales".

"A través de la implementación de programas estatales, se ayudará a que la administración pública para privilegiar y proteger el respeto a los derechos humanos", manifestó Alhinna Vargas.

Enfatizó que se debe poner fin a las desapariciones, la tortura y que el Estado tenga la capacidad de proteger a los defensores de los derechos humanos, periodistas y migrantes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.