Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AGUA PARA COMUNIDADES DEL SUR DE NUEVO LEÓN
14 de Junio 2017

SOLICITAN AGUA PARA COMUNIDADES DEL SUR DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 14 de Junio 2017

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador, Jaime Rodríguez y al Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González para que se otorgue agua potable a las comunidades del sur de Nuevo León.

En tribuna, el diputado Hernán Salinas expresó que tras una gira de trabajo por el sur de la entidad, los habitantes de las comunidades de Galena y Zaragoza, Nuevo León le solicitaron la introducción de agua potable.

"Le exigimos al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey que tomen cartas en el asunto, que se analice la problemática de estas comunidades y que se lleven a cabo las obras necesarias para llevar agua potable a las comunidades de "La Tapona", en Galeana y las comunidades de "La Mesilla" y "La Loba", en Zaragoza, que tantos años tienen batallando por la falta de atención de las autoridades".

"En Zaragoza, Nuevo León entregamos un donativo de 20 mil pesos para que las comunidades de "La Mesilla" y de "La Loba" pudiesen cambiar la tubería del agua de riego que va a sus comunidades y que tenía varios años dañada", expresó el diputado Salinas.

"Los habitantes de la zona agradecieron este apoyo, pero siguen tomando agua que es para riego, no para consumo humano y piden que agua y drenaje lleve a cabo las obras necesarias para acabar con este problema que está causándoles infecciones y otras enfermedades por el agua que consumen".

"También en Galeana, los habitantes del Ejido "La Tapona" tienen años batallando con el mismo problema ya que no cuentan con agua potable, lo cual se podría solucionar con la introducción del vital líquido de la tubería que llega a la comunidad de Pablillo, tierra donde nació Jaime Rodríguez Calderón y donde si tienen agua potable".