Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SUSCRIBIR CONVENIO CON LA CTAI
16 de Agosto 2017

APRUEBAN SUSCRIBIR CONVENIO CON LA CTAI

Monterrey, 16 de Agosto 2017

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad que el Congreso del Estado de Nuevo León firme un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI).

En tribuna, el Presidente del Poder Legislativo, Andrés Cantú señaló que con el convenio se busca promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como, la rendición de cuentas a través del establecimiento de políticas públicas.

"El Congreso del Estado siempre se ha dotado de un enfoque proactivo en materia de transparencia y apertura gubernamental, siendo así, que en materia de transparencia esta Soberanía firmó un convenio de colaboración con el programa Parlamento Abierto", expresó el Legislador.

"La transparencia es un valor esencial de la democracia ya que con ello se rinden cuentas a la población y se transparenta el ejercicio del gasto público, así como, de diversos aspectos de la administración pública".

La Oficialía Mayor del Congreso del Estado será la encargada de darle seguimiento a la firma del convenio y coordinar la realización de los cursos y capacitaciones a establecer en dicho convenio.