Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE SE MANTENGA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OPUS 102.1 FM
2 de Agosto 2017

PIDEN QUE SE MANTENGA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OPUS 102.1 FM

Monterrey, 2 de Agosto 2017

A fin de que se mantenga la programación cultural y de música clásica de la estación de Radio Opus 102.1 en FM en todo el estado de Nuevo León, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó enviar un exhorto al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León, Osvaldo Robles.

En el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado José Luis Santos también se solicita que no se promocione la imagen del Gobernador o el trabajo de la actual administración estatal en dicha estación.

"Hoy, nos topamos con otro cambio para mal en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, al querer convertir la estación de música clásica de Radio Nuevo León, Opus 102.1 en la Radio "Vaquera" en un intento desesperado por mejorar la dañada imagen de nuestro gobernante".

"La estación Opus con más de 30 años de transmitir cultura a todo el Estado, sin previo aviso se pasó al 1510 de la amplitud modulada. Ahora la nueva Radio "Libertad", que suplió a Opus presenta programas de motivación. Ofrecen boletos para ir a un "taller de liberación" titulado "¿Por qué te va mal en el amor?". En su programación diurna, tienen como tema "Resistencia al cambio" con la mecánica de un programa de revista. Programación musical con canciones populares, pop, baladas en español e inglés. Además de los promocionales de la estación. ¿Esa es la cultura que queremos para Nuevo León?

"La oferta cultural de las estaciones de radio en Monterrey es casi nula. La música sinfónica, la ópera, la música folklórica no tienen espacios en las estaciones comerciales y la única parte donde se podían escuchar en FM era en Opus 102.1", expresó José Luis Santos.

Hoy nos hemos topado con la grata noticia de que son muchos los neoloneses que tienen la inquietud de escuchar acordes musicales diferentes a los que tiene la música popular.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.