Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE EVITAR INCREMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE
4 de Septiembre 2017

PIDE EVITAR INCREMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE

Monterrey, 4 de Septiembre 2017

Ante un posible incremento a las taritas del transporte derivado por los efectos y daños ocasionados por el huracán "Harvey" en Texas, el Congreso del Estado exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para que destine todos los recursos técnicos necesarios para prevenir un incremento en las tarifas en el transporte púbico.

La propuesta fue realizada por el Legislador José Luis Garza, quien señaló que el paso del huracán "Harvey" por Texas dejo más de 50 muertos y miles de personas refugiadas.

Agregó que el fenómeno climatológico ocasionó la suspensión de actividades en al menos 10 refinerías.

Señaló que el 28 de agosto en algunas regiones de Estados Unidos se produjo un incremento de hasta el 3 por ciento en el precio de los combustibles.

En el caso de México, los expertos estiman que el precio de los combustibles subirán hasta un 7 por ciento debido a que casi dos tercios, el 67 por ciento de los combustibles de automotor utilizado en nuestro país, son importados de Estados Unidos.

Algunos analistas indican que tras el paso del huracán se producirá un incremento en el precio de la gasolina en América Latina.

El exhorto fue avalado por los Diputados Daniel Carrillo, Marco Martínez y Felipe Hernández.