Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN EL ESTABLECIMIENTO DE VENTANILLAS ÚNICAS DE CONSTRUCCIÓN Y DE TRÁMITES MUNICIPALES
19 de Septiembre 2017

SOLICITAN EL ESTABLECIMIENTO DE VENTANILLAS ÚNICAS DE CONSTRUCCIÓN Y DE TRÁMITES MUNICIPALES

Monterrey, 19 de Septiembre 2017

El Diputado Eugenio Montiel solicitó que los 51 municipios de la entidad inicien con el establecimiento de ventanillas únicas de construcción y de trámites municipales.

En tribuna, el Legislador Montiel Amoroso recordó que el pasado 18 de enero del presente año se publicó en el Periódico Oficial la Ley de Mejora Regulatoria donde se estableció que los municipios metropolitanos creen ventanillas de atención ciudadana, una dedicada a la construcción y otra a los trámites municipales.

"La ventanilla de construcción es para aligerar la carga y los emprendedores puedan iniciar rápidamente los negocios, puedan aperturar rápido".

"La ventanilla única de trámites implicaba que todas las áreas de los municipios que dan servicio a los ciudadanos concentraran su atención en una sola ventanilla para no traer a los ciudadanos en todas las dependencias", expresó el Diputado Montiel.

El Legislador agregó que estas ventanillas estarán operando en septiembre u octubre del 2018.

Los Legisladores aprobaron enviar un exhorto a los 51 municipios de la entidad para que a la brevedad posible inicien con la instalación de las ventanillas.