Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN INFORME SOBRE REQUISA DE ECOVÍA
11 de Octubre 2017

EXIGEN INFORME SOBRE REQUISA DE ECOVÍA

Monterrey, 11 de Octubre 2017

Tras la requisa de Ecovía realizada por el Estado, hace un año, es necesario que la ciudadanía sea informada sobre las mejoras que se han realizado en este sistema de transporte, planteó el legislador Marco Antonio Martínez.

Por ello, el diputado pidió un Punto de acuerdo al Congreso en el que solicita al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, que informe sobre las acciones emprendidas.

"Es ya un año de que se requisó Ecovía con el pretexto de proporcionar un mejor servicio y los ciudadanos se preguntan si sería mejor volver al esquema anterior de los camiones urbanos", indicó el legislador.

El punto de acuerdo, que fue suscrito por los legisladores Marcos Mendoza, José Luis Garza, Gloria Treviño y Eugenio Montiel, fue aprobado por unanimidad del pleno.

Para garantizar que toda la información sea entregada, el legislador Eugenio Montiel solicitó que el Secretario Roberto Russildi y el nuevo Director General del Transporte Colectivo, Lorenzo Camelo, acudan a comparecer al Congreso.

Se espera que este jueves se defina la fecha de la comparecencia, misma que podría realizarse el lunes de la próxima semana.