Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SANCIONE VIOLENCIA COMETIDA CONTRA UNA MUJER EMBARAZADA
10 de Octubre 2017

PIDE QUE SANCIONE VIOLENCIA COMETIDA CONTRA UNA MUJER EMBARAZADA

Monterrey, 10 de Octubre 2017

Para que se sancione la violencia familiar cometida en contra de una mujer embarazada, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso modificaciones al Código Penal del Estado.

En tribuna el Legislador Gabriel Tláloc Cantú, señaló que el embarazo no es un impedimento para el abusador, en algunos casos la violencia viene desde antes de la gestación y en otros casos puede ser un motivo de maltrato.

Agrego que entre las mujeres embarazadas, las más jóvenes son las que presentan más riesgo de sufrir violencia doméstica.

Añadió que los efectos de la violencia ejercida contra las mujeres son variadas; dependen del momento del embarazo, el tipo de maltrato, la frecuencia y el tiempo de exposición.

"A quién cometa el delito de violencia familiar, se le impondrá de dos a seis años de prisión; perdida de los derechos hereditarios, de alimentos, de patria potestad o de tutela que pudiere tener sobre la persona agredida; se le sujetará a tratamiento integral ininterrumpido dirigido a la rehabilitación médico-psicológica, conforme a lo dispuesto por el artículo 86 de este código, también deberá pagar este tipo de tratamientos, hasta la recuperación de la salud integral de la persona agredida".

"Cuando la violencia se cometa en presencia niñas o niños, de hijos, hijas o familares, (sic) la pena se aumentará en una mitad".

"Así mismo se aumentará una mitad más si la víctima de violencia familiar fuera una mujer embarazada", indica la propuesta.

La Iniciativa de reforma por adición de un tercer párrafo al artículo 287 BIS 1 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, se canalizo a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para los efectos legales correspondientes.