Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA PROPUESTA PARA GARANTIZAR CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES
31 de Octubre 2017

PRESENTA PROPUESTA PARA GARANTIZAR CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES

Monterrey, 31 de Octubre 2017

El legislador Jorge Blanco presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

Con esta reforma, el diputado indicó que se lograría garantizar que las edificaciones nuevas sean construidas con materiales que propicien el ahorro de energía, así como el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de energías renovables.

"El ahorro de energía que se tendría gracias al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en materia de envolventes térmicos beneficiaría directamente a la población, representando ahorros significativos para las familias en el gasto de energía eléctrica", aseguró el legislador Blanco.

En el caso específico de Nuevo León, las necesidades energéticas que tiene la ciudadanía debido al clima cálido que se tiene en el Estado, podría mitigarse si se usarán envolventes térmicos en las edificaciones, según el diputado.

"Esta propuesta va alineada a los Compromisos de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático para el periodo 2020-2030, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al contribuir a reducir la demanda de energía eléctrica y al reducir la cantidad de contaminantes emitidos por las edificaciones", agregó.

La Propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y dictamen.