Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR LEY PARA EL ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO
10 de Octubre 2017

PROPONE CREAR LEY PARA EL ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO

Monterrey, 10 de Octubre 2017

Con objeto de regular, promover y permitir el acceso de los ciudadanos nuevoleoneses al Internet inalámbrico de acceso público gratuito, el Diputado Héctor García propuso crear la Ley para el Acceso a Internet Inalámbrico en el Estado de Nuevo León.

Al presentar la iniciativa, el Legislador García García expresó por desgracia en nuestro Estado no existe igualdad de acceso, ya que hay muy poca o nula infraestructura para que los ciudadanos puedan conectarse a Internet inalámbrico de manera gratuita. Por tal motivo resultaría benéfico que se regule y obligue al Estado y Municipios a brindar acceso público gratuito a Internet inalámbrico, fomentando el crecimiento, conocimiento, desarrollo y esparcimiento de los ciudadanos en nuestro Estado.

Así mismo, ya reconocido el acceso al Internet como un derecho fundamental de los seres humanos, es deber del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como de las Administraciones Municipales promover su libre acceso de la manera más amplia, que permita ejercer a plenitud dicho derecho fundamental. Por tal motivo el libre acceso debe permitirse a todos los ciudadanos, con la finalidad de que cualquier individuo sin importar su capacidad económica pueda ingresar a la red de redes, generando beneficios de manera directa a los nuevoleoneses.

La Asociación Mexicana de Internet presentó un estudio realizado en Abril del 2015 para mostrar los cambios respecto al 2014, respecto de los hábitos en el uso del Internet, el 51% de la población se conecta en promedio 6 horas y 11 minutos, hay un cambio y aumento respecto del 2014, por 24 minutos de diferencia.

A la iniciativa que se suscribieron los Diputados Margarita Gómez, Rubén González, Alhinna Vargas, Marco Martínez, José Luis Garza, Andrés Cantú y José Luis Santos, fue turnada a la Comisión de Legislación.