Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DESAZOLVAR RÍOS
2 de Octubre 2017

SOLICITAN DESAZOLVAR RÍOS

Monterrey, 2 de Octubre 2017

Ante la temporada de lluvias, el Congreso del Estado exhorto al Delegado de la Comisión Nacional del Agua, para que en coordinación con el municipio de Cadereyta Jiménez, realice trabajos de desazolve en el cauce del río Santa Catarina, con especial atención al tramo correspondiente entre los puentes de CAPUFE Cadereyta y Municipal Gómez Morín.

El Diputado Cosme Leal comentó que la prevención y la limpia de los cauces de agua deben ser constante, por ello ante la temporada de lluvia en nuestro Estado, se tienen que tomar las previsiones necesarias para que los pluviales se encuentren a su máxima capacitad.

"Aún estamos a tiempo para realizar el desazolve de ríos y cauces naturales, pero debe realizarse de manera urgente, pues de lo contrario nuevamente estaremos enfrentando ésta temporada de lluvias sin haber realizado las acciones de prevención necesarias para que el cauce natural del agua fluya sin obstáculos y estancamientos, que den como resultado el constante peligro de un desborde o inundación", manifestó el Legislador.

"Consideramos oportuno hacer un llamado a las autoridades acerca de la predictibilidad de los fenómenos hidrometeorológicos, a fin de combatir posibles fallas de la infraestructura pública".

También se exhortó a los Ayuntamientos del Estado, para que realicen el desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como de alcantarillas y drenaje pluvial.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.